La Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa se quedó sin su máxima candidata al título, pues la checa Marie Bouzkova cedió por 7-5, 1-6 y 5-7 con la polaca Katarzyna Kawa, quien se convirtió en la primera jugadora de esta nacionalidad en alcanzar las semifinales en el único certamen del Circuito WTA en Suramérica. La jugadora de 32 años ha ganado cinco partidos en la capital de la república, pues superó el cuadro clasificatorio.
“Mi historia en Bogotá es una locura. Jugué en Brasil el viernes, volé por la noche, el sábado jugué un partido de tres horas y el domingo otro de cuatro. Tuve poco tiempo para adaptarme”, expresó la polaca, quien espera por la vencedora del partido entre la francesa Leolia Jeanjean y la joven estadounidense, de 16 años, Julieta Pareja.
Es la segunda ocasión en que la nacida en Krynica-Zdroj accede a las semifinales de un torneo del Circuito WTA, tras la conseguida en el WTA 250 Jurmala (Letonia) en julio de 2019; de hecho, en esa competencia superó el cuadro clasificatorio y alcanzó la final, donde cedió con la local Anastasija Sevastova.
En la otra llave de semifinales, la colombiana Camila Osorio, campeona defensora, enfrentará a la argentina Julia Riera, garantizando una finalista suramericana.