La Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa, único torneo del Circuito WTA en Suramérica, empieza este sábado con los partidos del cuadro clasificatorio, fase en la cual competirá la tenista colombiana Emanuela Lares, de tan solo 14 años y 11 meses, quien es la más joven en la edición de 2025. Es el segundo certamen profesional para la raqueta cafetera, pues en noviembre pasado jugó el cuadro clasificatorio del WTA 125K de Cali.
“Significa mucho para mí el tener la oportunidad de competir en este torneo; estoy muy agradecida por haberme brindado la posibilidad de disputarlo y voy a dar el ciento por ciento. Llevo un par de días acá en Bogotá, me gusta mucho jugar en altura, me adapto muy rápido y siento que a mi juego le va bien en estas condiciones”, expresó la jugadora nacida en Estados Unidos, de madre colombiana y padre chileno, quien tomó la decisión de representar al país cafetero en las diferentes competencias alrededor del mundo.
Lares obtuvo un wild card por parte de la organización tras ganar el Torneo Future Stars, una iniciativa de la organización de la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa, para brindarles a tenistas entre 14 y 15 años la posibilidad de competir con deportistas profesionales, elevar su nivel y aspirar a sus primeros puntos para ingresar al ranking WTA.
Además de Emanuela, las cartas colombianas en el cuadro clasificatorio son la atlanticense María Paulina Pérez y la antioqueña Yuliana Lizarazo; las representantes locales tendrán que ganar dos partidos para acceder al cuadro principal, el cual empieza el próximo lunes 31 de marzo en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá.
En el cuadro principal ya tienen garantizada su presencia las colombianas Camila Osorio, Emiliana Arango, Valentina Mediorreal, María Camila Torres, Mariana Higuita y María José Sánchez, quienes conocerán los nombres de sus rivales este sábado, cuando se lleve a cabo el sorteo.