- La cucuteña es la única colombiana que sigue en carrera en el certamen capitalino
- La jugadora del Equipo Colsanitas busca por cuarta ocasión en su carrera la fase de cuartos de final en el único torneo WTA 250 de Sudamérica
- Rumana Anca Todoni es la rival de la raqueta tricolor
La tenista colombiana Camila Osorio regresará a la acción este jueves en la Copa Colsanitas Zurich 2024, en busca de acceder por cuarta ocasión a los cuartos de final en el único torneo WTA 250 de Sudamérica. La nacida en Cúcuta lo hizo en las ediciones de 2019, 2021 y 2022; el año pasado no fue de la partida por inconvenientes físicos.
Osorio, actual N.º 85 del ranking WTA y sexta preclasificada, se medirá a la rumana Anca Todoni, raqueta proveniente de la fase previa y quien logró su primera victoria en un torneo del Circuito WTA en la capital colombiana. El primer enfrentamiento entre la suramericana y la europea está a la expectativa de conocer el horario para su realización.
Todoni, rival de Camila, tiene tan solo 19 años y es una de las grandes promesas del tenis rumano, merced a sus resultados en certámenes del Circuito World Tennis Tour, donde registra cinco títulos. En 2022, ganó el W15 Antalya (Turquía); y en 2023, festejó en los W15 de Kranjska Gora (Eslovenia) y Bucarest (Rumania), y los W25 Osijek (Croacia) y Bistrita (Rumania). Todos los títulos de la oriunda de Timisoara han sido sobre polvo de ladrillo.
De ganar, Camila logrará su quinta victoria sobre jugadoras rumanas. En 2019, venció a Cristina Dinu en el W25 Padova (Italia) y a Gabriela Lee en el W25 Guayaquil (Ecuador), donde fue campeona; en 2021, superó a Monica Niculescu en la final de la fase previa de Roland Garros; y en 2023, también en el certamen parisino, pero en primera ronda del cuadro principal a Ana Bogdan.
Osorio es la única colombiana que sigue en carrera en la Copa Colsanitas Zurich 2024, ya que, Yuliana Monroy cayó 1-6 y 2-6 con la británica Francesca Jones en la jornada de este miércoles. El lunes cedió Mariana Higuita; y el martes cayeron Emiliana Arango y Valentina Mediorreal.