La jornada de este jueves en la Copa Colsanitas Zurich presentado por Visa, tendrá la segunda presentación de la tenista colombiana Camila Osorio, campeona defensora, quien se medirá a la estadounidense Emina Bektas, jugadora que impidió un duelo netamente cafetero al vencer por 6-0 y 6-3 a María Camila Torres. El partido entre la cafetera y americana está previsto para desarrollarse después del mediodía en el campo central del Country Club de Bogotá, sede del torneo.
Será el tercer enfrentamiento entre Osorio y Bektas, en un historial que favorece a la americana. El primer antecedente fue en el cuadro clasificatorio del ITF 25 mil dólares de Landisville, Pensilvania, en 2017, y el marcador fue 6-2 y 6-4; una temporada después, se midieron en los cuartos de final del ITF 25 dólares Lubbock, Texas, con resultado de 7-6(5) y 7-6(4).
“Estoy feliz de estar en casa, jugar en Bogotá no es fácil, pero llevó algunos días acá y me he adaptado bien. Me llena de orgullo la cantidad de tenistas colombianas que hubo en este certamen, ojalá en unos años sean más”, fueron las palabras de la jugadora cafetera al vencer en su partido de primera ronda a su compatriota Mariana Higuita.
De salir vencedora, Camila se convertirá en la tercera tenista colombiana con más triunfos en esta competencia desde su incursión al Circuito WTA en el 1998, pues superaría a Mariana Duque (16). Las jugadoras nacionales con más triunfos son Fabiola Zuluaga (31) y Catalina Castaño (20).
La nacida en Cúcuta es la única jugadora colombiana que sigue en carrera en la capital de la república, luego de las derrotas de Emiliana Arango, María Camila Torres, Valentina Mediorreal, Mariana Higuita y María José Sánchez.